DEOVINO, nuevo patrocinador oficial de la Feria Churra. Una empresa joven, apasionada con un proyecto y con una misión muy concretos: ofrecer productos de ovino de la más alta calidad. En 2020 lanzaron su marca Mamá Cordero, una gran apuesta por ofrecer productos preparados para facilitar su consumo.

Podremos oir su testimonio en el debate que analizará «La situación del comercio nacional de productos de carne, leche y otros derivados de la Raza Churra» a través de su CEO, Valentín Sánchez. 

 

«Una vez consolidada nuestra presencia en el mercado europeo más próximo afrontamos la exportación a terceros países»

 

¿Cuál es la trayectoria de DEOVINO? 

DEOVINO inicia su actividad en Medina de Rioseco a finales de 2013. En mayo de 2018 estrena instalaciones propias (sala de despiece y envasado) en Tordesillas.

Así, septiembre de 2020 es la fecha del inicio de actividad en nuestro propio matadero, anejo a las instalaciones de despiece/envasado, cerrando así todo el proceso cárnico en la misma planta.

¿La sostenibilidad y la cercanía con el ganadero son algunas de las claves para un compromiso real con el cliente?

El compromiso inicial con nuestros proveedores es la base de todas nuestras operaciones.

La sostenibilidad económica para con ellos, es una de las bases de nuestra compañía y la mejor manera de ofrecer un producto de calidad a nuestros cliente así como a los consumidores finales.

Valentín Sánchez, CEO de DEOVINO

Los productos de V gama y la exportación son dos pilares importantes de DEOVINO, ¿cómo se presentó la idea de ambas y en qué momento de expansión internacional se encuentran?

Los productos de IV y V gama, nacen de la inquietud de DEOVINO de ofrecer al consumidor con la base de cordero todas las opciones posibles de consumir cordero y no quedarnos simplemente en las habituales.

La venta fuera de nuestras fronteras ha estado siempre presente en el proyecto DEOVINO.

Una vez consolidada nuestra presencia en el mercado europeo más próximo: Francia,Portugal e Italia; afrontamos la exportación a terceros países.

¿Qué suponen las certificaciones de calidad y de bienestar animal en su empresa? 

Documentar y oficializar lo que venimos haciendo desde el inicio del proyecto DEOVINO.

Dichas certificaciones unida a la de la IFS, sumadas a la de la figura de calidad Tierra de Sabor e la de la IGP del lechazo de CyL; entendemos que es la mejor manera de acreditar que todos nuestros productos llegan al consumidor final con la mayor garantía posible tanto en su calidad como en sus procesos.

En 2020 llega un nuevo proyecto hecho con mucho cariño ¿Cuál es la historia de Mamá Cordero?

Nace por la necesidad de que nuestros productos pudieran ser reconocidos por los consumidores a través de una imagen fresca y atractiva. Se inicio con el producto fresco y a día de hoy esta presente en todas nuestras referencias.

¿Cómo han unificado el origen y la tradición del sector de ovino con la innovación y vanguardia de este producto en la gastronomía?  

Respetando al máximo las tradiciones gastronómicas y tratando de innovar a través de nuevas presentaciones que resulten atractivas y fáciles a la hora de cocinarlas y consumirlas.

¿Cómo han evolucionado las tendencias de consumo entre su público objetivo?

Ha evolucionado de la misma forma que en el resto de las carnes: Nuevas presentaciones en fresco y congelado y la incorporación de la IV y V gama.

¿Cuáles son los productos con los que Mamá Cordero nos puede deleitar? 

Toda la gama de frescos, desde canales enteras, medios, cuartos, despiece de pierna, paletilla y carré.

Referencias de chuleteados en bandeja; los envasados al vacío y las de IV y V gama.

Si considera alguna cuestión más…

Si, quizá una de las más destacadas:

Todas las referencias que ponemos en el mercado son de origen España, en el caso del cordero lechal o lechazo, con un porcentaje elevadisimo de kilos cuyo origen es Castilla y León.