Feria Churra

Regresamos, y lo hacemos con un compromiso muy específico: demostrar que el sector ganadero de Castilla y León trabaja sobre un modelo de producción eficiente y sostenible. Sin excepciones, sin frivolidades, sin dudas. Lo construye con mucha calidad, esmero y empeño. Transfiriendo todo ese respeto y sabiduría, lo que garantiza un extraordinario cuidado sobre el medio ambiente y el medio rural. Ese medio rural que hace ricos de espíritu a los que le habitan, confiriéndoles un compromiso y un conocimiento absoluto por el cuidado de nuestros campos.

 

Por tanto, la 35º edición de la Feria CHURRA es el epicentro para discernir sobre la sostenibilidad y todas sus implicaciones en el sector ovino. Queremos demostrar todo lo que contribuye nuestra raza al ecosistema natural. Y es en esta búsqueda de respuestas donde pretendemos aportar conocimiento e innovación al sector.

 

La Feria Churra es un referente nacional para los ganaderos de ovino, que sienten cómo la optimización de recursos y la innovación en sus granjas se están fusionando para un mayor rendimiento y compromiso medioambiental. ¡La sostenibilidad ya es una realidad!

 

Pero es que, además, este año el debate está centrado en la figura de la mujer rural. Para ello participan mujeres que son referentes internacionales en diversos ámbitos de la ganadería ovina. Ellas acercarán sus experiencias y realidades a todos los asistentes, será una ocasión única para conocer el sentir del sector ovino desde otra perspectiva.

 

Porque el sector ganadero de Castilla y León es uno de los pilares de la economía de nuestro mundo rural, desde Feria CHURRA, seguiremos apostando por visibilizar el orgullo que significa pertenecer al sector ovino.

Concepto digital

Desde la organización de la Feria Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra hemos creado un nuevo formato innovador, seguro y comprimido.

Se implementará un “mix” entre presencial y virtual y el evento tendrá una duración de dos días con un formato híbrido (presencial y virtual), desarrollándose en:

PRESENCIAL:

  • El Mercado Comarcal de Ganado, que se utilizará exclusivamente para la ubicación y exposición de los lotes de animales presentados a concursos.
  • Campa Churra, destinada a conciertos, degustaciones, terraza, expositores con temática ganadera, etc.
  • El Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, donde se desarrollarán los eventos técnicos, presentaciones, exposicion fotografía, etc.
  • Plaza Mayor de Palencia, un nuevo espacio que transformaremos para la realización de exhibiciones con temática ganadera.

VIRTUAL:

  • Todo el programa de actos, incluida la exposición de ganado podrá seguirse en todo momento vía streaming a través de la web feriachurra.com y del canal de Youtube de ANCHE.
  • La exposición de ganado y las calificaciones de los concursos se podrá seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente en el mercado.
  • Mientras, en el Centro Cultural Provincial se instalará una gran pantalla LED en el escenario, y todas las ponencias se retransmitirán asimismo vía streaming gracias a una escrupulosa realización en directo del evento.

Eventos

Sponsors

Concursos

Ediciones