Os presentamos a Moreda Riviere Trefilerías (MRT), el fabricante de cerramientos metálicos líder en España y uno de los principales referentes en Europa. En MRT trabajan más de 400 empleados, entre sus varias delegaciones comerciales y sus dos fábricas, situadas en Gijón y en Barcelona, con una extensión de 265.000 m2 en total. La empresa cuenta con un amplio parque de máquinas repartido entre las dos plantas, lo que proporciona una producción continua y garantiza a sus clientes un buen servicio y calidad constante. Cada año producen más de 140.000 toneladas de alambre y cerramientos, exportando a 60 países por todo el mundo. Sus más de 150 años de experiencia se reflejan en la alta calidad de su extensa gama de productos

En MRT, el respeto por el medio ambiente y la seguridad y salud están entre sus principales objetivos. Trabajan decididamente para lograr un desarrollo económico sostenible, que garantice un entorno próspero y saludable a las generaciones futuras. Pioneros en el sector, desde 1999 cuentan con la certificación ISO 14001:2015 en la fabricación de cerramientos y alambres de acero de bajo contenido en carbono, avalada por Bureau Veritas. Por otro lado, realizan un esfuerzo continuo para lograr un entorno de trabajo libre de lesiones y enfermedades para todas las personas que intervienen en sus actividades, gracias al cual se ven recompensados con la certificación ISO 45001:2018.

La importancia de pertenecer a CELSA Group™

MRT se beneficia de una situación privilegiada al formar parte de CELSA Group™ (el grupo privado de acero más grande de España y el cuarto más grande de Europa). De hecho, el alambrón (la materia prima de sus vallas) es suministrado directamente por CELSA Group™, lo que permite el control total de todas las etapas de la fabricación. La trazabilidad obtenida gracias a esta integración vertical es clave para ofrecer siempre la máxima calidad.

Con más de 120 centros de trabajo en 11 países, CELSA Group™ es el principal productor de acero circular en Europa. Fabricando acero con chatarra en lugar de mineral virgen reducen en torno a un 40% el consumo de agua, y con el uso de hornos de arco eléctrico, evitan la emisión de 7,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, comparable a lo que generarían 1,6 millones de coches al año. A día de hoy, el 93% del material utilizado para su producción de acero proviene del reciclaje y el 100% de los productos fabricados son infinitamente reciclables. Sus emisiones de CO2 ya son 9 veces inferiores a las de las producidas en altos hornos y se han fijado 2 objetivos para 2025: eliminar todos los residuos de su producción y reducir en un 70% sus emisiones de CO2, nivel 1 y 2; y para 2040, ser la primera empresa industrial “Net positive”.

MRT fabrica una extensa gama de cerramientos, entre ellos varios tipos de malla anudadas

En cuanto a los productos producidos por MRT, disponen de una amplia gama de cerramientos metálicos, acorde a las necesidades de los distintos sectores a los que pertenecen sus clientes. Como son fabricantes tanto de alambres como de los cerramientos producidos con esos alambres, y disponen de cerrajería propia, son más flexibles a la hora de adaptarse a las exigencias de cada mercado.

MRT fabrica diferentes mallas anudadas, utilizadas principalmente para cerrar explotaciones agrícolas y ganaderas, y también en zonas rurales o forestales para impedir el paso de la fauna salvaje a terrenos privados, cotos de caza, carreteras, vías de tren, etc. Disponen además de cercas ecuestres para proteger a los caballos y potros. Entre su gama de mallas anudadas podemos encontrar la HJ MRT® con su nudo bisagra. A diferencia de otras mallas ganaderas, esta se caracteriza por estar fabricada con alambre galvanizado reforzado, lo que hace aumentar considerablemente su vida útil. Entre las opciones disponibles están las cinegéticas, de acuerdo con especificaciones de ciertas comunidades autónomas. Aparte MRT produce mallas de nudo fijo como la FK MRT® con su nudo de tipo corbata; y la malla XK MRT® con su nudo en forma de X. MRT completa su gama para el sector ganadero con otros tipos de mallas, sus alambres de espino, las puntas y grampillones, y alambres de muy diversos diámetros, formatos y acabados.

Otro de los productos a destacar fabricados por MRT son sus paneles rígidos Hércules®, que con sus pliegues y su malla de 200x55mm son un referente en el sector de cerramientos nacional. Aparte disponen de otras vallas metálicas, postes, verjas, puertas de diversos tipos a juego con las verjas, etc. La línea de pintura usada para estos productos, con sus 11 etapas de pretratamiento, está al nivel tecnológico del que usa la exigente industria de la automoción. Además, gracias a su equipo especializado de cerrajería se adaptan más fácilmente a las necesidades de los clientes, diseñando y adecuando los cerramientos al espacio en el que se instalará. Por último, destacar que ofrecen una gama completa de Safety, especial para protección de máquinas y personas en la industria, y la gama Security, con toda la tecnología necesaria para la detección de intrusiones y la seguridad perimetral.

Puedes ponerte en contacto con MRT enviando un email a salestm@moreda.com . Para más información, visita su página web www.moreda.com