Valle de San Juan, un proyecto familiar de Palencia que hoy está presente en el mercado nacional, participa por primera vez en CH36. Desde sus orígenes en 1998, siempre han sido fieles a un ideal: la búsqueda de la excelencia en el arte de hacer quesos elaborados de forma tradicional.

En 1998 nace VSJ. Llevan 25 años creciendo y se han convertido en referentes de la industria láctea, ¿cómo fueron sus comienzos y en qué momento se encuentran?

Los orígenes de nuestra empresa se remontan en Villarrabe, una pequeña localidad de Palencia donde soñábamos con este proyecto familiar que hoy en día es una realidad, nos hemos convertido en una de las empresas lácteas más innovadoras y tecnológicas de nuestro sector, siempre bajo los pilares de esfuerzo, valor y respeto por la tradición. Ahora trabajamos con la vista puesta en el futuro, pero siempre fieles a nuestro origen: la búsqueda de la excelencia en el arte de hacer quesos elaborados de forma tradicional.

Esfuerzo, valor y respeto por la tradición se conjuntan con innovación, empresa familiar y compromiso con las personas. ¿Cómo han adaptado o variado los valores a lo largo de su historia?

Los valores han permanecido invariables a lo largo de la historia, mantenemos un fuerte compromiso con las personas (nuestro motor de crecimiento), la innovación, la seguridad alimentaria, la calidad y el crecimiento sostenible.

Hablando de historia. Este año festejan su 25 Aniversario, ¿cuáles están siendo las actividades de esta efeméride? y ¿las emociones de poder compartirlo?

Estamos muy ilusionados con nuestro 25 aniversario, es un momento de reconocimiento para todos los que conformamos Valle de San Juan. Para celebrarlo, hemos hecho diversos eventos internos con los compañeros que han sido muy emocionantes.

¿Cuál es la actual situación del sector de la industria láctea y cómo le afecta a VSJ?

Estamos en un momento complicado para la industria láctea, está en riesgo las generaciones futuras de ganaderos, que en muchos casos no continuarán con el legado de su familia. Nosotros trabajamos de la mano con todos ellos, siendo partícipes y ayudando en todo lo que podamos para su mantenimiento en el tiempo.

¿Se atisban nuevos proyectos de expansión nacional e internacional?

Seguimos en el mercado nacional de la mano de nuestro principal cliente, trabajando cada día en desarrollar nuevos productos con los que sorprender al mercado y trabajando en la mejora constante.