La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE),  cancela la degustación de la tradicional caldereta popular de lechazo churro ofrecida por la IGP Lechazo de Castilla y León con motivo del:

ACUERDO 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

PLAN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19

III.– LIMITACIONES DE AFORO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICAS POR SECTORES DE ACTIVIDAD Y NIVELES DE ALERTA. 

3.10. Establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas.

  1. En los niveles de alerta 2, 3 y 4 se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles, o similares.

Desde la organización de la Feria lamentamos esta cancelación y esperamos degustar dicha caldereta en la próxima edición de la Feria Churra. Asimismo, agradecer el apoyo constante y la confianza que la IGP de Lechazo de Castilla y León muestra todos los años con ANCHE en este evento.

Debido al COVID-19 la organización mantiene encuentros en los últimos días con las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León para cumplir con todos los requisitos sanitarios y poder celebrar de ese modo la Feria Churra con las máximas garantías de seguridad.